El compromiso y la ética que contribuyen al bienestar del país

Actualizado: 19 ago 2021

Meses antes de que se anunciara el arribo del primer lote de vacunas contra la COVID-19, Aerojet afinaba los detalles logísticos para lo que implicaría asumir dicha responsabilidad.






Orgullo y responsabilidad. Dos palabras que definen el compromiso asumido por Aerojet de Costa Rica al ser la única empresa de nuestro país que se encarga de recibir los vuelos con los lotes de vacunas contra la COVID-19, esto gracias a la confianza depositada desde 1988, año en que fue fundada.


Esta labor requiere una cronometrada logística, misma que ha sido posible cumplir con éxito gracias al equipo humano que forma parte de la compañía. No solo se trata de contar con la cantidad de personal requeridas para este trabajo, sino que estos estén capacitados para manipular los cargamentos.




“No solo se trata de descargar una caja, sino del protocolo para poder entregarla. Este trabajo también implica la coordinación con Vigilancia Aérea, el Ministerio de Seguridad Pública, además de otras instituciones del Estado para el traslado de la vacuna, porque dentro del aeropuerto es nuestra responsabilidad, pero fuera de este ya es responsabilidad del Gobierno y que esta llegue a tiempo oportuno a las instituciones respectivas”, explicó Oscar Granados Chavarría, jefe de calidad de Aerojet Costa Rica.


La capacidad del equipo con el que operan y, principalmente, su extraordinario recurso humano fueron tan solo algunas de las razones que llevaron a su escogencia para cumplir con esta labor. Aproximadamente un grupo entre 15 y 20 personas conforman el grupo de trabajo de recepción de las vacunas.


Si bien, este reto se asumió con total compromiso, el talento humano de la organización ha confirmado su sentido de responsabilidad, pero, sobre todo, de su capacidad al poder cumplir con esta tarea.


Otro de los aspectos a destacar es la importancia de la planificación, especialmente en las reuniones previas a las llegadas de los lotes de vacunas, en donde los departamentos de seguridad y seguridad operacional han resultado claves al implementar protocolos sanitarios para evitar contagios dentro de la organización.

“Hasta la fecha hemos tenido cero contagios dentro de la empresa. Tenemos protocolos sumamente estrictos de la desinfección de los equipos que se utilizan, además de acatamos y promovemos el cumplimiento de las medidas emitidas por las autoridades sanitarias del país para evitar los contagios”, afirmó Chavarria.


Es este nivel de compromiso, aunado a otros valores colectivos como la honradez, la responsabilidad y eficiencia, es lo que ha llevado a Aerojet a gozar de una importante credibilidad y preferencia por parte de sus clientes. Esa es la principal filosofía de esta compañía líder a nivel nacional.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo