Un espacio para aprender y crecer junto a Aerojet

Actualizado: 4 ago 2021

Agradecer las experiencias vividas y aprovechar las oportunidades que se han presentado en el camino es lo que le ha permitido a Kathy García Angulo ser una líder en la compañía.





“Ser recordada como una líder y no como una jefa”. Esa es la forma en la que Kathy García Angulo desea que las personas hagan referencia a su trabajo en Aerojet de Costa Rica, empresa a la que pertenece desde hace 11 años.

Desde su cargo como jefa de Estación en Liberia, ella asegura que la clave para la consolidación de la compañía entre sus clientes está el talento que caracteriza a cada uno de sus colaboradores, y en sus capacidades de adaptarse a los cambios y asumir los retos que implica ser parte de una operación tan versátil.

“Lo hermoso de este trabajo es que cada día se aprende algo nuevo. Tenemos la oportunidad de rodearnos de pasajeros de distintas culturas, con costumbres diferentes, a los que hay que solventarles todas sus solicitudes y necesidades. Es allí donde entra en juego el profesionalismo que caracteriza a los colaboradores de la compañía”, expresa García.


Para ella, es precisamente el talento humano es el principal activo de la organización de capital costarricense, ya que es gracias al trabajo que cada uno desarrolla que esta puede surgir y destacarse del resto. Son precisamente ellos quienes tienen el poder de definir cuál es el servicio que ofrecen.


Al formar parte de Aerojet, García asegura que su crecimiento a nivel profesional ha sido enorme, especialmente en turismo, además aspectos financieros, administrativos, relaciones públicas y la importancia de la excelencia cuando a la atención de servicio a cada uno de los clientes se refiere.



“A lo largo de estos 11 años he tenido la posibilidad de vivir momentos que me han marcado en esta parte en específico de mi vida. Por ejemplo, cuando hemos tenido que gestionar vuelos ambulancias, en los que sabes que una tiene tan solo unas horas de vida y que debe ser trasladados a su país de procedencia. Eso es impactante”, relata García.

A esto se suma también la atención de vuelos VIP, en los que ha tenido la oportunidad de trabajar para personalidades como los cantantes Chayanne, Marc Anthony, la agrupación Guns N' Roses, además de la supermodelo Gisele Bündchen y de su esposo, el jugador de fútbol americano Tom Brady.


Otro de los aspectos que más atesora de su labor es cuando les toca embarcar vuelos chárteres de 300 y 400 pasajeros, que tienen como destino dirigirse a los Mundiales de Fútbol, y tienen tan solo dos o tres horas para despacharlo.



“Eso solo es posible gracias nuestro compromiso, la responsabilidad que nos caracteriza, junto a la excelencia en el servicio y los valores internos como organización. Aerojet es un hogar, y queremos que lo sea para cada una de las personas a las que prestamos servicios”, asegura.


86 visualizaciones0 comentarios